quiénes somos

PILAR CASADO GUTIERREZ

"Esa mirada de escritor que tanto he oído me muestra un mundo lleno de matices, lleno de rincones desconocidos; un mundo que se despliega y se muestra como un amanecer de junio, manchando todo con su luz. En este camino me he convertido en un aprendiz, un viajero, un ilusionista; una buscadora de incógnitas por despejar. "

CARMEN ALGUACIL DE GRACIA


A veces, escribir me causa cierto temor, debe ser ese pequeño apocalipsis que se produce cuando un folio virginal y una mente sucia se encuentran o la mutación final, cuando es el papel, víctima siempre del alcaloide literario, el que se muestra corrupto.

ISABEL TEJADA BALSAS


escribir
está esa mala costumbre
tú la conoces
ese vicio del náufrago de tirar botellas


PEDRO MARTOS ARCOS 

(Jaén 1973) Camino por la vida igual que Pedro por su casa, he vivido y vivo como si mañana se acabara este teatro.

Gracias a la LITERATURA he resurgido de unas cenizas bastante negras.

LAPISLÁZULI es como el ave Fénix, mejor, como el Águila Imperial. Somos ejemplares que habitamos las sombras de la literatura, nos alimentamos de los alientos y suspiros que las palabras dejan a su paso por nuestra cabeza y, sobre todo por nuestro corazón. Pertenecemos a esa especie rara que lucha día a día por su convicción y que claramente está en un peligro extremo de extinción.

Con Lapislázuli soy libre, y no hay tesoro en este "mundo" que pague ese estado mental y emocional. Es en el interior de Lapislázuli donde aún puedo seguir buscando mi tan ansiado "País de Nunca Jamás". Es allí, dentro de ese grupo de almas sensibles, allí donde los sentimientos corretean por encima de las mesa y salen de la piel en forma de palabras. Si, es allí donde me enseñan y alienta a seguir buscando mi unicornio, mi utopía, mi libertad.

Mi mayor patrimonio son mis dos hijos.


Blog: el balcón de wiwi

CARMEN INFANTE

Nace en Jaén entre plazoletas – la del Deán Mazas y la del Pósito- y sigue ligada a ellas y a sus leyendas.

Ejerce como profesional administrativo en el Servicio Andaluz de Salud.

De sus manos inquietas han salido cosas tan variadas como cuadros -a carboncillo, plumilla, pinceles o simplemente aguja e hilos-, aunque su corazón es para la palabra escrita en cualquiera de sus formas: poesía, cuentos, relatos, narraciones...

Es miembro fundador de la Asociación Literaria Lapislázuli y coautora del libro Sueños de Bolsillo. 


VIVIANA ALCÁNTARA

Esta joven licenciada en Humanidades nació en Granada. Entre sus aficiones se encuentra la arqueología, los mitos y todo ese ambiente que a ella le parece mágico y fuente de inspiración. Desde pequeña estuvo rodeada de libros que llamaron su curiosidad.
Hace ocho se vio invadida por el dulce veneno del teatro, es actriz, entorno donde creció como persona. Viviana necesita crear, leer, escribir y expresar, en definitiva sentirse viva. En la actualidad codirige una empresa de animación llamada Jaén En Movimiento. Adora a su perra y la idea que mas le seduce es la de un amanecer en la playa.


ISABEL PADILLA CERÓN

Nace en Linares, es Licenciada en CC. Políticas y Sociología y trabaja en la Administración Pública.
Desde siempre ha estado vinculada al mundo de la literatura aunque, desde hace poco más de seis años viene publicando sus relatos en diversos medios.
Primer Premio del V Certamen de Relatos del Ayuntamiento de Bailén “Relatos de Mujer” con el relato “Mis pequeñas cosas”
Segundo premio del VIII Certamen de Relato “Retratos de mujer” del Ayuntamiento de Jaén con el relato “La vida en viernes”
Ha publicado en diversas Antologías de Cuento Literario:
“Míranos” y "Doscientas ventanas al mundo" de la Fundación Derechos Civiles de Madrid
"Cuánto cuento” y “Breviario de cuentos” Ed. Acumán

"Cuentos para sonreir, "Cuentos aligeros", "Más cuentos para sonreir", "Amigos para siempre" Ed. Hipálage
“Imaginarios Días”
“Sueños de Bolsillo” Ed. Javalcuz

"Vengo a quedarme contigo" cuentos para una tarde Ed. Cultivalibros

Ha impartido Talleres de Cuento y Escritura Creativa así como conferencias de temáticas literarias en diversas instituciones, entre otras el Centro Andaluz de las Letras, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Instituto Andaluz de la Juventud y diversos Ayuntamientos de Andalucía. Ha participado en Talleres Literarios con escritores y escritoras tales como: Medardo Fraile, José María Merino, Espido Freire, Lucia Etxebarria, Marta Sanz, Juan José Millas, Laura Freixas… en diversas Universidades Nacionales e Internacionales.

JOSE L. CHAVES

Blog: Cuentos y otras ideas
 

JESÚS MOLLINEDO
  

TRINI PESTAÑA


FERNANDO COBO


Mis inicios literarios fueron en la adolescencia, cuando leí mis primeros libros de forma autodidacta a la par que creaba mis primeras poesías. Algo más tarde escribí mis primeros texto en prosa con unos cuantos cuentos. Desde entonces hasta hoy, salvo un par de temporadas estériles, he continuado la escritura. En el 2016 publiqué por primera vez un libro conjunto con otros autores dentro del proyecto de microrelatos de la asociación Lapislázuli literaria, a la que pertenezco desde mediados de 2014.

Para mí la literatura significa lo desconocido e invisible que ilumina la palabra. Porque para mí también la escritura sana las partes más doloridas del alma y ofrece otros caminos diferentes a lo que rutinariamente nos empujan los valores corrompidos de esta sociedad.




ANA MEDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario