qué somos

La Asociación Literaria Lapislázuli se creó a principios del 2002 por un grupo de personas estimuladas por la creación literaria. A través de la realización de diversos talleres de Escritura Creativa, hemos ido conformando este grupo de escritores y escritoras, empeñados en hacer de la palabra algo vivo.

Entre nuestros títulos figura una primera antología de cuentos en el año 2006 titulada Imaginarios días, a la que seguirían Sueños de bolsillo en 2007, Vengo a quedarme contigo en 2011, Cuentos en el Museo en  2012 y Microsaurios en 2016.

En soporte digital, hemos publicado los libros Desde dentro, El fondo de las palabras y Lagartijas de colores. 

Algunas personas que componen la asociación han sido ganadores de diversos premios provinciales y nacionales, publicado relatos y diversos artículos de prensa.

Hemos participado en Talleres de creación literaria en varias Universidades Españolas impartidas por escritores y escritoras de reconocido prestigio. Al mismo tiempo, impartimos cursos de Escritura Creativa y Animación a la Lectura para diferentes instituciones como el Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

En la actualidad mantenemos una tertulia literaria que se materializa mensualmente, donde escribimos, leemos, compartimos y debatimos.

1 comentario:

  1. ABRASADA (con S)
    La nueva novela de Alejandro Marín
    en Kindle Amazon
    www.cortemoslacarajo.blogspot.com

    La aparición de restos humanos incinerados a la vera de una subestación eléctrica, cercana en tiempos y distancia al edificio donde fue hallado el cadáver del fiscal que prometía el peor de los escenarios para la ex presidenta argentina y varios de sus secuaces, desató todo tipo de conjeturas.
    Conjeturas fogoneadas por un periodismo supernumerario, ávido de verdades, suposiciones o patrañas. Y por la imaginación de la opinión pública, mayormente saturada de los haceres del gobierno que fue.
    A este escenario se enfrentan Jordi Gonorria, economista de nota y sublime cocinero y su amigo y compinche, el comisario Francisco “Quito” Verdudo.
    Para desembrollar este misterio, nuestros amigos deben transitar el lado bronco de una realidad poblada por mafias y por los políticos, mercaderes y banqueros que trincan con ellas.
    Apetitosos platos, divertidas historias de cocina, enigmáticos sobresaltos eróticos y sesudos análisis de nuestra economía completan el escenario.
    Un escenario ilustrativo y divertido de transitar para el lector aficionado a las martingalas del misterio. Y por qué no, de la realidad.

    https://www.amazon.com/Abrasada-misterios-Gonorria-Verdudo-Spanish-ebook/dp/B078YD6FRD/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1515771688&sr=1-1&keywords=abrasada+%28conS%29

    ResponderEliminar